[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2024
ENTREVISTA A SELENIA Y MELISA. PROYECTO “VIVIENDA INCLUSIVA”
ENTREVISTA A SELENIA Y MELISA. PROYECTO “VIVIENDA INCLUSIVA”

Este mes de abril hemos cruzado el ecuador del Proyecto piloto “Vivienda Inclusiva”, que apoya a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de 18 años, ofreciendo una alternativa a la institucionalización y se realiza con la intención de ofrecer un nuevo servicio de alojamiento que promueva un modo…
Leer más

Categorías BlogEtiquetas ,,
Fundación PRODE en el I Salón de la Enseñanza
Fundación PRODE en el I Salón de la Enseñanza

El 21 de marzo, la Fundación PRODE ha asistido al I Salón de la Enseñanza en Hinojosa del Duque, orientando a jóvenes de Los Pedroches y Guadiato sobre su futuro profesional. En este evento, José Antonio González y Pedro Cabrera, director y auxiliar del Departamento de Sistemas de Información de…
Leer más

«Antes de trabajar en Fundación PRODE, mi vida era monótona. Me ha cambiado la vida»
«Antes de trabajar en Fundación PRODE, mi vida era monótona. Me ha cambiado la vida»

HISTORIA CON ALMA: Marisa Soliva Fernández, profesional en la recepción de Fundación PRODE https://www.youtube.com/watch?v=o4buw5LJssI  

Nueva edición de “Aprendiendo Junt@s” de Fundación PRODE
Nueva edición de “Aprendiendo Junt@s” de Fundación PRODE

El pasado 8 de marzo, en Fundación PRODE, se llevó a cabo la primera edición de este año 2024 de “Aprendiendo Junt@s”, donde profesionales de la Entidad apuestan por compartir conocimientos adquiridos a través de ponencias sobre formaciones y experiencias adquiridas recientemente, con el fin de exponer lo aprendido y…
Leer más

Formando en seguridad
Formando en seguridad

El Plan de formación de profesionales de Fundación PRODE sigue su curso. Entre las acciones realizadas durante el mes de marzo, destacan dos relacionadas directamente con la seguridad. Por un lado, se ha realizado, de modo presencial, un nuevo curso de primeros auxilios, acción que se repite a lo largo…
Leer más

Segunda edición del Proyecto Conciliados
Segunda edición del Proyecto Conciliados

La Secretaría de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad ha convocado, un año más, subvenciones para proyectos de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. PRODE se ha sumado a esta iniciativa presentando un proyecto para apoyar…
Leer más

Ocio en el Área de personas mayores
Ocio en el Área de personas mayores

Durante el mes de marzo, las personas mayores de Fundación PRODE han podido disfrutar de una amplia gama de actividades de ocio. La buena climatología de principios de mes ha permitido frecuentes salidas a pasear y a tomar el aperitivo en la calle, poder ir a coger espárragos y cardillos,…
Leer más

Marzo, mes cultural con siglos de historia
Marzo, mes cultural con siglos de historia

Marzo es un mes muy esperado para muchas personas. La primera semana del mes se participó en la 3ª Media Maratón Hinojosa del Duque, una actividad inclusiva donde había varias etapas adaptadas. Se finalizó con una paella y entrega de premios mientras que un grupo de música animaba el reencuentro…
Leer más

Reunión de orientación en Santo Ángel
Reunión de orientación en Santo Ángel

En el mes de marzo se ha realizado en el Colegio de educación especial Santo Ángel, de Córdoba, la reunión de coordinación de los departamentos de orientación y equipo de orientación educativa Sur Centro, abordándose cuestiones de especial importancia para las/los menores. Al finalizar la misma, las personas participantes realizaron…
Leer más

Fundación PRODE, Junta de Andalucía e IMDECO, juntos por un ocio inclusivo
Fundación PRODE, Junta de Andalucía e IMDECO, juntos por un ocio inclusivo

El martes 19 de marzo, Blas García, presidente de Fundación PRODE, junto a Marian Aguilar, concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y Eduardo Lucena, delegado de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, visitaron las…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados