[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]

El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2024
Disfrutando con las frutas y hortalizas
Disfrutando con las frutas y hortalizas

El Centro de educación infantil Jesús Divino Obrero, de Córdoba, se ha adherido para este curso al Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Junta de Andalucía. La finalidad de este programa es incrementar y consolidar el consumo de frutas, hortalizas y leche, así como promover…
Leer más

Fundación PRODE y el Ayuntamiento de Valsequillo firman el contrato del Servicio de ayuda a domicilio de la localidad
Fundación PRODE y el Ayuntamiento de Valsequillo firman el contrato del Servicio de ayuda a domicilio de la localidad

Tras la adjudicación del Ayuntamiento de Valsequillo (Córdoba) del Servicio de ayuda a domicilio a Fundación PRODE el pasado 1 de marzo, la alcaldesa del Municipio, Ana María Sánchez, y Blas García, presidente de la Fundación, acompañados del equipo de gobierno del Ayuntamiento, han firmado el contrato para gestionar dicho…
Leer más

Fundación PRODE galardonada en el III Foro de Economía Social
Fundación PRODE galardonada en el III Foro de Economía Social

El pasado jueves 21 de marzo, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, tuvo lugar la entrega de premios y clausura del III Foro Nacional de Economía Social. En este acto se hizo entrega de los Premios a Proyectos Innovadores con…
Leer más

HABLANDO CON… María del Carmen Pérez Torrico, directora del Departamento de desarrollo de Fundación PRODE
HABLANDO CON… María del Carmen Pérez Torrico, directora del Departamento de desarrollo de Fundación PRODE

¿Cómo contribuye el Departamento de Desarrollo de Fundación PRODE a la consecución de los fines de la Entidad? El Departamento de desarrollo de Fundación PRODE, al igual que otros departamentos transversales, se posiciona como un instrumento clave para alcanzar el Propósito de nuestra Entidad: "Acompañar a cada persona en el…
Leer más

Fundación PRODE y su modelo de economía social
Fundación PRODE y su modelo de economía social

Para comprender la importancia de la economía social en la Unión Europea, hay que decir que los diferentes Estados miembros cuentan con 2,8 millones de organizaciones sociales que generan más del 8% de su PIB. Además, estas entidades aportan a la economía casi 14 millones de puestos de trabajo, es…
Leer más

Fundación PRODE presenta tres concursos por su 40 Aniversario
Fundación PRODE presenta tres concursos por su 40 Aniversario

Como se ha venido informando, 2024 está siendo un año especialmente significativo para Fundación PRODE ya que conmemora su 40 aniversario, efeméride que se celebró concretamente el pasado día 23 de marzo. Bajo el lema "Cuarenta años compartiendo sueños", se ha preparado un programa de actividades que incluye numerosas iniciativas…
Leer más

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS SELECCIONADOS. N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 – 14/003. COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN.
LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS SELECCIONADOS.  N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 – 14/003.  COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN.

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNOS SELECCIONADOS. N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 - 14/003. COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Consúltalo en el siguiente enlace: https://www.prode.es/wp-content/uploads/2024/04/LISTADO-DE-ALUMNADO-SELECCIONADO-003.pdf

ACTA DE ADMISION DEFINITIVA ALUMNADO FPE. N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 – 14/003. COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN.
ACTA DE ADMISION DEFINITIVA ALUMNADO FPE.  N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 – 14/003.  COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN.

ACTA DE ADMISION DEFINITIVA ALUMNADO FPE. N.º EXPEDIENTE: 98/2022/LJ/0103 - 14/003. COML0110 ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN. Consúltalo en el siguiente enlace: https://www.prode.es/wp-content/uploads/2024/03/Acta_Definitiva-433700.pdf

Se inicia el proceso de escolarización
Se inicia el proceso de escolarización

De acuerdo con la convocatoria de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, entre los días 1 de marzo y 1 de abril, permanece abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2024/25.  Se inicia de este modo…
Leer más

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados