Hace más de 40 años, en el norte de Córdoba, despertando de un largo y pesado olvido y viviendo en un contexto y circunstancias desfavorables, un grupo de personas comprometidas empezó a trazar una senda en busca de un futuro mejor para el colectivo de las personas con discapacidad.
Las personas con discapacidad y sus familiares, carentes de derechos fundamentales e ignoradas por la sociedad, dibujamos el punto de partida de un proyecto en el que el concepto de ciudadanía era algo más que una utopía; era una meta.
Fundación PRODE es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad a cada persona con discapacidad intelectual y sus familias.
Todas las personas que integramos Fundación PRODE luchamos codo con codo para seguir avanzando hacia la igualdad real de derechos para todos/as, sin exclusión.
Nuestro gran objetivo es alcanzar el mayor grado posible de inclusión social, y que cada persona con discapacidad y/o en situación de dependencia tenga las oportunidades y recursos necesarios para ser feliz.
Para nuestra Fundación, las personas somos lo más importante. Somos el núcleo que da vida a nuestra razón de ser, y no queremos que nadie se quede atrás. Luchamos desde el compromiso ético para salvaguardar nuestra dignidad en el seno de una sociedad justa y solidaria.