Centro de apoyo en la etapa educativa

Nuestro centro cuenta con un equipo multidisciplinar para responder a las necesidades de menores y jóvenes en comunicación y lenguaje, a nivel motor, a través de estimulación cognitiva y pedagogía terapéutica. Nuestro equipo interviene marcando unos objetivos individualizados y personalizados a cada persona menor de edad y joven en su entorno inmediato para lograr resultados generalizables y funcionales.

A quién va dirigido

A personas entre 6-21 años, escolarizadas, incluidas en el censo de necesidades educativas especiales, a sus familias y a su entorno.

Proceso de acceso

La familia deberá formalizar la matrícula durante la segunda quincena de junio. En otro periodo de tiempo, la admisión del alumno/a estará supeditada a la existencia de vacantes.

El servicio incluye:

  • Fisioterapia: Adaptación de técnicas terapéuticas utilizadas con medios físicos, naturales, eléctricos con el objetivo de mejorar los patrones motrices y la movilidad de los clientes.
  • Hidroterapia: Uso de las propiedades lúdicas y terapéuticas del agua para la mejora de los aspectos motrices de los clientes.
  • Logopedia: Potenciar al máximo el desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación.

  • Pedagogía Terapéutica: Adaptación del método de enseñanza a las capacidades del menor, teniendo como guía su currículo educativo.

  • Fomento de la autonomía: Intervención a nivel de habilidades de la vida diaria, habilidades sociales y acceso a las nuevas tecnologías para fomentar la integración social.
  • Estimulación cognitiva: Mejorar memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento y abstracción incidiendo de esta forma en las capacidades que le faciliten el aprendizaje, su inclusión social y autonomía.

Contacto

Consolación Rubio Moreno

consorubio@prode.es
663766053/957770033
Calle San Cristóbal, 10 Pozoblanco (Córdoba).