Fundación PRODE, a través de su proyecto “El Dehesafío”, ha anunciado el lanzamiento de su campaña de regeneración de la dehesa 2025, cuyo objetivo es combatir la deforestación en Los Pedroches. A través de esta campaña, puesta en marcha por noveno año consecutivo, se pretende plantar 700 nuevas encinas en fincas colaboradoras con el fin de contribuir en la renovación del arbolado garantizando la conservación de la dehesa de la comarca.

La campaña comenzará en otoño de 2024 y se extenderá hasta primavera de 2025, invitando a todos los propietarios y ganaderos interesados en colaborar en la plantación de encinas en fincas de su responsabilidad. “El Dehesafío” se encargará de todas las acciones necesarias para la plantación, incluyendo la selección y preparación del terreno, plantación, mulche y protecciones contra el diente de ganado. Las personas propietarias de las fincas serán responsables del riego durante la temporada seca, así como del mantenimiento y reparación de las protecciones en caso de daños provocados por el ganado.

El proyecto ya ha contribuido a la plantación de más de 6.650 encinas y la ejecución de 160 intervenciones desde su inicio, promoviendo una oportunidad para la integración de personas con discapacidad en el entorno laboral, con el patrocinio de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Las personas propietarias interesadas en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre rellenando el siguiente formulario: https://eldehesafio.com/campana-de-reforestacion/ .

Deja un comentario

Artículos relacionados