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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2024
EL PROYECTO SAFAN III (SERVICIO DE APOYO A LAS FAMILIAS) DE FUNDACIÓN PRODE SE ENCUENTRA EN PLENA FASE DE DESPLIEGUE.
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Un año más, y gracias a la subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través de la Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para programas sociales con cargo al 0,7% del IRPF, Fundación PRODE pone en marcha el Proyecto de Apoyo a las…
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«Antes de trabajar en Fundación PRODE vivía en la oscuridad, estaba continuamente con crisis, triste y deprimida»
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HISTORIA CON ALMA: Mari Carmen López, profesional en la lavandería de Fundación PRODE https://www.youtube.com/watch?v=JC_E0BLmHjY

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El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado en BOE la Resolución por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025.  El plazo de solicitud de las becas NEE (Necesidades Educativas Especiales) comienza el 30 de abril y termina el 13 de septiembre de 2024, ambos inclusive.…
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Reunión de Plena inclusión Córdoba
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En la sede de Amara, asociación de Plena inclusión Andalucía en Lucena, se reunieron el pasado 9 de abril las entidades miembros de la Federación. Con presencia de la gerente de Plena inclusión Andalucía se abordaron asuntos de gran relevancia para la Organización como la creación de una patronal con…
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