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El principal objetivo de la comunicación en una entidad sin ánimo de lucro es que su propósito sea conocido y que los grupos de interés se sumen y trabajen con la organización codo con codo para esa meta. Gran parte de los procesos de comunicación están dirigidos a la sensibilización y concienciación de la sociedad, la interacción con esta y llegar a la mayor cantidad de personas de manera efectiva. Para lograrlo, tiene que darse a conocer e involucrar a su entorno. Debe construir una imagen singular y coherente, que refleje de manera transparente su visión y valores a través de un mensaje claro.

Al mismo tiempo, la comunicación interna es esencial para que desarrolle su actividad con éxito. Transmitir correctamente a todas las personas que forman parte de la organización los objetivos estratégicos que promueve, fomenta la participación y genera un sentido de pertenencia. Además, una información fluida y estrecha entre departamentos es vital para su buen funcionamiento interno.

PRODE, Comunicación al servicio

En Fundación PRODE la estrategia de comunicación ha ido creciendo y mejorando de forma escalonada desde sus inicios, poniendo los recursos disponibles al servicio de la misma para tener una línea clara en la relación con sus grupos de interés. Prueba de ello es que en el INFO XXI, desde sus inicios hace veinte años, se ha venido trabajando con profesionalidad y dedicación a través de un equipo humano que da forma a los diferentes contenidos que se publican. A día de hoy este boletín informativo mensual llega a más de 2.300 hogares e instituciones en formato de papel y a más de 1.000 personas en formato digital.

Este medio que hoy cumple veinte años, sumado a otras acciones estratégicas de comunicación, tanto en canales tradicionales como digitales, y al esfuerzo por la profesionalización y la planificación comunicativa hacen que, una organización sin ánimo de lucro como Fundación PRODE, se posicione a través de su Propósito en sus diferentes grupos de interés como una Entidad clave en el desarrollo del territorio.

Por último, no podemos olvidar que las organizaciones no pueden quedarse al margen del mercado de las tecnologías, deben fomentar la formación en competencias digitales y el intercambio de experiencias comunicativas entre diferentes entidades para evitar quedarse estancadas. Los canales de comunicación crecen y se desarrollan cada vez más rápido, por lo tanto, no se trata solo de aplicar estas tecnologías, sino de adaptarse a ellas y sacar el mejor partido en nuestra estrategia de comunicación.

2015
Añadirle vida a los años; envejecimiento activo.

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Un curso lleno de caras nuevas

Ha sido un curso lleno de caras nuevas en el Servicio de Apoyo a la Educación de PRODE. Durante este año ha aumentado tanto el número de clientes del servicio como el de profesionales que los atienden. El equipo del centro ha pasado a estar integrado por tres logopedas, dos…
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Nuestros caballos y borricos, los más bonicos

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Dentro del proyecto de Buenas Prácticas de PRODE existe la buena (y rica) práctica de que los usuarios de los distintos servicios elegimos el menú que queremos degustar el último viernes de cada mes. Y este mes de enero nos ha tocado a la Unidad de Mayores de PRODE. El…
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¡El mejor jamón del mundo!

Hemos disfrutado como un cochino en un charco. Y nunca mejor dicho. Un grupo de usuarios de PRODE hemos tenido la suerte y la oportunidad de vivir de lleno la esencia del jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches. ¡El mejor jamón del mundo! Estuvimos en las fincas…
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2014
Abraham: un veterano en Atención Infantil Temprana de PRODE.

 Abraham tiene 5 años y está en tercero de infantil. Aunque aún es pequeño, ya es todo un veterano en el Centro de Atención Infantil Temprana de PRODE. Llegó derivado por su pediatra cuando tenía 7 meses, y desde entonces no hemos dejado de trabajar juntos. En un principio, sus…
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