El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado en BOE la Resolución por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025.
El plazo de solicitud de las becas NEE (Necesidades Educativas Especiales) comienza el 30 de abril y termina el 13 de septiembre de 2024, ambos inclusive.
Las ayudas están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo, incluyendo al alumnado con TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad), derivado de alguna de las siguientes situaciones: Discapacidad. Trastorno grave de conducta, Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje, Trastorno del espectro autista o Altas capacidades.
Las principales novedades de este curso son:
- Subsidio de 400 euros para gastos de carácter general que se concederá de forma automática a todos los beneficiarios, independientemente de las rentas de las familias y de los resultados académicos de los estudiantes y sin necesidad de justificación.
- No es requisito imprescindible que el solicitante disponga de certificado de discapacidad.
Fundación PRODE, a través de su Centro CENIS, ofrece asesoramiento y apoyo a las familias en el proceso de solicitud, reclamación y justificación de estas becas.