En abril se ha aprovechado con intensidad el ocio, sobre todo dándole valor al ocio inclusivo, deportivo y cultural. En la comunidad se han realizado salidas a tomar caracoles, aparcerías, meriendas en lugares elegidos por el grupo de amigos donde pudieron conversar y sentirse escuchados. Entre las actividades que se han realizado, destaca el gran día de convivencia en el Horcajo, pedanía de Almodóvar del Campo, situada en Sierra Madrona. Hizo un tiempo muy agradable que les permitió hacer rutas en el bosque y luego disfrutar de una comida preparada por el propio grupo.
En la Casa de la Juventud de Pozoblanco llevaron a cabo talleres terapéuticos con perros, para motivar y potenciar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y aumentar su nivel de desarrollo personal.
Otra actividad fue la asistencia a la feria agroganadera en Pozoblanco, visitando los stands y las instalaciones donde se ubicaban animales con los que se tomaron fotos y pasaron un rato estupendo.
Por último, se ha de destacar el último fin de semana del mes, en el que varios grupos de amigos y amigas han tenido la gran experiencia de vivir un festival muy deseado: “Usías Festival” en Dos Torres, donde se alargó el día por lo bien que lo estaban pasando junto a los artistas y al resto de los asistentes.