Un año más, y gracias a la subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través de la Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para programas sociales con cargo al 0,7% del IRPF, Fundación PRODE pone en marcha el Proyecto de Apoyo a las Familias (SAFAN III).
En estos momentos dicho proyecto, que se está llevando a cabo de forma paralela en Córdoba capital, Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y la Comarca de los Montes Orientales (Granada), se encuentra en la fase de despliegue. Esta fase integra el grueso de las actividades del programa tales como: apoyo emocional, ayuda mutua entre familias, respiro y alivio familiar, formación, actividades socio-culturales, encuentros virtuales, entre otras. Todas ellas dirigidas a fortalecer la capacidad de las familias para afrontar los desafíos específicos asociados con la discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo de su familiar.
Finalmente se debe destacar, en palabras de una de las familias participantes, lo importante que les resulta que se esté llevando a cabo este tipo de proyecto ya que consiguen “desconectar para conectar con más fuerza”.