Info21 - Enero 2020

HABLANDO CON… Lucía Bravo Martín, directora de la Residencia de mayores Ntra. Sra. De Gracia de Alcantarilla

¿Por qué se propone a Fundación PRODE la gestión de la Residencia Ntra. Sra. De Gracia de Alcantarilla?

Llevamos más de seis años trabajando en la mejora constante de la calidad de vida de las personas mayores. Como residencia independiente, dábamos una asistencia integral a nuestros residentes, sin embargo, sentíamos que necesitábamos ir un poco más allá, complementando nuestro servicio con otros recursos como ayuda a domicilio o centros de día.

Entonces, conocimos el Área de dependencia de Fundación PRODE, comprobando por ambas partes que juntos podríamos dar una cobertura más completa a las diferentes necesidades de las personas mayores en situación de dependencia y a sus familias.

¿Cómo va a repercutir la presencia de Fundación PRODE en la Residencia?

Fundación PRODE es un referente en el ámbito social, principalmente por sus valores traducidos en una atención personalizada y de gran calidad a cada uno de sus usuarios. Sin duda, repercutirá positivamente en el bienestar de nuestros residentes, ya que añadimos un plus al servicio que ya veníamos ofreciendo, reforzándolo y complementándolo, generando confianza en las familias y en la sociedad en general, y transmitiendo seguridad a nuestros residentes.

¿Qué cambios se van a producir?

Aunque ya trabajábamos en la línea del modelo de atención centrada en la persona, con Fundación PRODE lo implantaremos de manera total y definitiva, alejándonos de la rigidez asistencial meramente higiénico-sanitaria y deteniéndonos en las circunstancias, biografía y preferencias de cada uno de nuestros usuarios.

Esto supondrá un gran cambio en nuestra mentalidad asistencial y nuestra responsabilidad será inculcarlo y difundirlo.

¿Qué sensaciones predominan?

¡Estamos encantados/as! Supone un gran salto profesional, teniendo la posibilidad de formarnos y especializarnos dentro de una organización tan relevante en nuestro sector como es Fundación PRODE. Y esto, a buen seguro, contribuirá a alcanzar cada día un mayor bienestar de cada una de las personas mayores con las que trabajamos.

“Nos sentimos PRODE” desde el momento en que conocimos sus Valores, su Visión y su Misión, y nuestro compromiso será implantarlos en nuestra forma de trabajar y en nuestra forma de vida.

Dejar un comentario