[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Todas las actividades de Fundación PRODE tienen por objetivo generar los resultados que prescribe su Misión: la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad, su inserción laboral y, en definitiva, la igualdad de oportunidades. Sin embargo, también es cierto que dichas actividades pueden generar resultados y consecuencias medioambientales, culturales, sociales… que van más allá de los que se persiguen con carácter principal. Por eso, la Entidad asume que su responsabilidad no se limita solo a su ámbito más inmediato de actuación, sino que se proyecta a la sociedad en su conjunto.

Fundación PRODE, consciente de todo ello, incluyó en su Visión organizativa la aspiración de convertirse en una Entidad que genere confianza, satisfacción y resultados a la sociedad en su conjunto, para configurar una relación estrecha, honesta y cómplice entre Fundación PRODE y la sociedad.

Así, aunque en la trayectoria de Fundación PRODE nunca han faltado iniciativas dirigidas a la sociedad en su conjunto, fue en 2013 cuando la Entidad asumió por primera vez, de manera explícita, una política estructurada de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En virtud de esta decisión estratégica, se elaboró un plan que abordó el impacto ambiental de las actividades de la Organización, la implicación con el tejido social, la creación de instrumentos de diálogo social o la extensión del compromiso social a los grupos de interés.

Desde la redacción de aquel primer documento, se han sucedido numerosas transformaciones estratégicas en la Organización, lo que ha exigido una puesta al día del Plan. Para ello, en mayo de este año se constituyó un equipo de profesionales que abordó su revisión y que dio como resultado el II Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Fundación PRODE, aprobado recientemente.

El nuevo Plan, que se estructura en cuatro ejes (personas, sociedad, medio ambiente, y gobernanza y transparencia) y consta de 15 acciones, se puede consultar en la web de Fundación PRODE (www.prode.es). Su enfoque se encuentra alineado con el IV Plan estratégico vigente y con los objetivos del Pacto Mundial de la ONU. Un instrumento, en definitiva, que concreta una opción de Responsabilidad Social Corporativa que para Fundación PRODE supone ya parte irrenunciable de su cultura.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados