Info21 - Agosto 2019

Hablando con… Rafael María Pérez, adjunto a Presidencia de Fundación PRODE

¿Por qué PRODE asume una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)?

Por ética y por cultura de la Organización. La política de RSC de Fundación PRODE no es algo coyuntural, sino que es consecuencia de la Misión, de la Visión, de los Valores y Políticas que hemos asumido. Solo así se puede mantener un compromiso de alto nivel y a largo plazo como exige una política de RSC.

 

¿Qué novedades supone el nuevo Plan de RSC de Fundación PRODE?

Este II Plan de RSC de Fundación PRODE incluye nuevas acciones, prevé su seguimiento a través de indicadores que midan su impacto y establece la obligación de revisar y evaluar sus resultados. La manera de abordar el nuevo plan es la consecuencia natural de la nueva cultura organizativa que se está implantando en la Entidad.

 

¿Una entidad como Fundación PRODE no debería ser destinataria de acciones de RSC, en vez de ser ejecutora?

Una cosa no es incompatible con la otra. Es cierto que somos una Entidad sin ánimo de lucro, con un ámbito de actuación muy propicio para que empresas y entidades ejecuten sus acciones de RSC con nosotros. De hecho, albergamos muchas experiencias en ese sentido y es algo que estamos potenciando. Pero también creemos que, por nuestro tamaño y relevancia, tenemos un compromiso con la sociedad ante el que tenemos que responder. Es algo mutuo, interdependiente.

Dejar un comentario