¿Qué es un Plan de igualdad?

Los planes de igualdad son un conjunto de medidas acordadas entre todos los miembros de la empresa con el fin de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

¿Por qué para Fundación PRODE es importante contar con un Plan de igualdad?

La igualdad de género es un principio constitucional que implica que tanto hombres como mujeres deben recibir el mismo trato en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el sector laboral. Fundación PRODE, de acuerdo con este principio, propone medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral. Con la implantación del Plan de igualdad conseguimos eliminar cualquier discriminación que pueda darse por razón de sexo, se evitan conflictos innecesarios y mejora el clima laboral.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración el Plan de igualdad?

Para su elaboración se conformó una comisión técnica formada por representantes de los/as trabajadores/as y diferentes profesionales con formación específica en la materia.

Esta comisión realizó un exhaustivo diagnóstico y, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se han establecido los objetivos a alcanzar, las estrategias a llevar a cabo, así como una serie de sistemas de seguimiento para evaluar la consecución de cada uno de los objetivos acordados y la medición de los mismos a través de indicadores. Cabe destacar que la empresa ha mostrado durante todo el proceso un firme compromiso con la puesta en marcha de este Plan, aportando datos con total transparencia y comprometiéndose formalmente con el desarrollo de las estrategias que se van a emprender.

Deja un comentario

Artículos relacionados