En el marco del Proyecto “Ocio Inclusivo”, una iniciativa piloto en servicios sociales financiada por la Unión Europea a través de los fondos NEXTGENERATIONEU, tres de sus participantes han vivido una experiencia inolvidable recorriendo una parte del Camino de Santiago francés. Esta actividad, promovida y organizada por Fundación ONCE, tuvo lugar entre el 17 y el 22 de junio y contó con el apoyo de una técnica del Proyecto, además de los recursos facilitados por la entidad promotora.
Fundación ONCE viene trabajando desde 2018 para que personas con discapacidad puedan realizar el Camino de la forma más segura y accesible posible. En esta ocasión, diez personas con diferentes discapacidades han disfrutado de unos días recorriendo varios tramos del Camino, compartiendo vivencias y creando recuerdos inolvidables en un ambiente inclusivo y enriquecedor.
Durante toda la experiencia, estuvieron acompañados por la Guardia Civil de Navarra, monitores/as de Fundación ONCE y del Proyecto Ocio Inclusivo de Fundación PRODE, además de personas voluntarias amigas del Camino. Ha sido una experiencia increíble, disfrutada al máximo por cada participante.