El pasado 28 de junio tuvo lugar una nueva edición del “Aprendiendo Junt@s” de Fundación PRODE. En estas jornadas los/as profesionales comparten conocimientos que han adquirido recientemente con el fin de poder aplicarlo en la Organización. En esta ocasión se han llevado a cabo cuatro ponencias realizadas por diferentes áreas y departamentos.

Profesionales del departamento de Sistemas de Fundación PRODE han visitado la ONG Oxfam Intermón donde han podido conocer el funcionamiento de un robot de facturación, el FACBOT, una inteligencia artificial que facilita tareas en este ámbito. Gracias a este robot se prescinde de gestoría externa, automatizan nuevas tipologías de documentos y aumenta la eficiencia y el porcentaje de facturas.

El Centro de atención e intervención temprana (CAIT) de Pozoblanco ha visitado el CAIT de la Universidad católica de Valencia para adquirir conocimientos y mejorar su servicio. Esta experiencia ha proporcionado prácticas que poder implementar en la Entidad, tales como la intervención en casas y colegios, evaluación y fomento de la participación funcional del niño/a en todas sus rutinas, el establecimiento de objetivos de trabajo junto a las familias, fijar estrategias que se revisen semanalmente y evitar la duplicidad en la atención a los niños/as.

El Área de personas mayores de Fundación PRODE ha asistido al II Congreso Internacional de Economía Plateada en Badajoz, con el objetivo de conocer las últimas tendencias y necesidades relacionadas con las personas mayores. Las asistentes han tenido la oportunidad de explorar nuevos perfiles de personas mayores, destacando la diferencia entre edad biológica, cronológica y funcional, que no siempre corresponden entre sí. Entre los temas tratados surgieron varias oportunidades de negocio como la formación para personas mayores de 55 años, entre las que se destaca la alfabetización digital, también la contratación de estas personas, la reforma de viviendas adaptadas a las necesidades de personas mayores y ofrecer servicios de teleasistencia.

Los responsables del Área de infancia y juventud han visitado AFANAS, en Sanlúcar, una asociación dedicada a la ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias, con el fin de recoger buenas prácticas que puedan ser implementadas en los centros de educación de Fundación PRODE.

Deja un comentario

Artículos relacionados