El Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha celebrado su XVII edición de los premios anuales, reconociendo a diversas entidades y personalidades que han destacado por su contribución a la mejora de la vida de personas con discapacidad. Entre las personas e instituciones galardonadas se halla Fundación PRODE, premiada en la categoría “A una actuación empresarial por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad”.

Entre los motivos esgrimidos para la concesión del premio destaca su labor en la inclusión sociolaboral, fundamental para conseguir una sociedad más justa. La Fundación no solo proporciona empleo digno a personas con discapacidad, sino que también atiende a otros colectivos vulnerables, como personas mayores, sin hogar y la infancia en riesgo de exclusión. También se destaca su enfoque integral con el objeto de mejorar la calidad de vida y autonomía de estos colectivos, al tiempo que fomenta una cultura de respeto y diversidad. Con una red de centros y proyectos de emprendimiento, PRODE demuestra que las políticas inclusivas pueden transformar vidas y romper barreras, subrayando la importancia de la integración laboral como una «palanca impulsora» para la inclusión social. En el año de su 40º aniversario, este premio reconoce la trayectoria de la Entidad y su contribución a una sociedad más equitativa e inclusiva.

Además de Fundación PRODE, el Foro ha reconocido a otras destacadas figuras y entidades. El jurista Miguel Ángel Cabra de Luna ha sido premiado por su trayectoria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad; el exfutbolista Juan Carlos Unzué, por su sensibilización sobre la esclerosis lateral amiotrófica; y el Centro y Hogar Don Orione, en la categoría de institución, por su apoyo a personas con discapacidad intelectual.

El Foro Justicia y Discapacidad, con la participación de diversos ministerios, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española y otras importantes instituciones, tiene como objetivo premiar y destacar a aquellos que, desde sus respectivos ámbitos profesionales, contribuyen a la mejora de la vida de las personas con discapacidad, defendiendo sus derechos y combatiendo la discriminación y las barreras sociales.

Deja un comentario

Artículos relacionados