La Escuela de Joyería y Orfebrería de Córdoba ha celebrado su 30 aniversario. Tres décadas por las que han pasado cientos de alumnos/as, algunos de los cuales, y desde hace cinco años, son personas con discapacidad, gracias a la colaboración entre la Escuela y Fundación PRODE, motivo del reconocimiento.

Al acto de celebración han acudido la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el presidente de la Diputación provincial de Córdoba, Salvador Fuentes y la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, así como los representantes de los diferentes ámbitos de la joyería cordobesa. La escuela, centro de referencia nacional, ha conseguido unir la tradición y modernidad, tratándose de un sector que en Córdoba ha conseguido reunir el 95% de las empresas de joyería de Andalucía y el 60% a nivel nacional.

Como centro de formación de máximo nivel en un sector generador de empleo, desde hace cinco años, Fundación PRODE viene desarrollando diferentes iniciativas orientadas a colaborar con la escuela y formar personas con discapacidad en actividades auxiliares de joyería.

Deja un comentario

Artículos relacionados