Durante el mes de mayo, Fundación PRODE ha llevado a cabo una serie de actividades de ocio dirigidas a las personas mayores con el objetivo de fomentar la convivencia, la participación social y la celebración de tradiciones culturales y religiosas.
Se han organizado visitas a las cruces de Añora y de El Viso. Otras actividades destacadas han sido la festividad de San Gregorio, donde los mayores disfrutaron de una aparcería, y la celebración de una eucaristía en honor a María Auxiliadora, ambas en Pozoblanco. El mes de mayo es un mes de romerías, es por ello que las personas mayores han visitado a la Virgen de la Antigua y la Virgen de Guía en Hinojosa del Duque, y la Virgen de la Alcantarilla en Belalcázar.
Durante este mes también han tenido lugar días de convivencia en diversas localizaciones: en San Isidro (Dos Torres), en el merendero de La Colada y en el aula de la naturaleza “El Pocito” (El Viso) y en la finca “Las cosas del querer” en Hinojosa del Duque. Encuentros que han permitido a las personas disfrutar de jornadas al aire libre en contacto con la naturaleza, con sus familias y personas de otros centros.
También han tenido la oportunidad de visitar los patios de Córdoba, declarados Patrimonio de la Humanidad. Esta visita les permitió admirar la belleza y el encanto de estos espacios llenos de flores y tradición.
En resumen, el mes de mayo ha estado repleto de actividades diversas que enriquecieron la vida de las personas mayores de Fundación PRODE, combinando cultura, naturaleza, espiritualidad y convivencia social.