“Vivir en la Casa de Acogida ha hecho que conozca a un Adrián que no sabía que estaba ahí”
Me llamo Adrián, trabajo en limpieza de parques y jardines, y llevo en Fundación PRODE casi 4 meses. Soy de Córdoba y vivo en la Casa de acogida “Campo Madre de Dios”.
Me encanta el cine y la poesía, pasear por los parques y sentir el aire y la brisa de la vegetación y de la ciudad. También estoy empezando a descubrir el placer de viajar y conocer sitios nuevos.
En mi día a día, previo a mi paso por la Fundación PRODE, se podría decir que tenía más libertad en cuanto a normas y horarios, aunque a nivel emocional me sentía más decaído, sin ilusiones ni esperanzas de poder salir de aquella situación en la que me veía inmerso. Creía que jamás encontraría una solución a mis problemas, resignándome a renunciar a encontrar la felicidad.
Para mí ha sido un antes y un después, como vivir un sueño. He podido encontrar la motivación y la ilusión de escribir poesía, dar el paso de presentarme a un concurso (algo que jamás me había planteado), conseguir la confianza en mí mismo para poder viajar solo… He descubierto todas las cualidades positivas que hay en mí, también algunas en las que he de trabajar para mejorar. Ahora puedo decir que tengo un propósito en la vida y una vida valiosa por la que luchar y ser feliz. En definitiva, he conocido a un Adrián que no sabía que estaba ahí, como si se tratase del resurgir del ave fénix.
Me encantaría estudiar el curso de formación profesional de Imagen y Sonido para aprender a rodar cortometrajes. También me gustaría poder estudiar el grado de Psicología. Otro de mis sueños es poder publicar libros con mis poesías, además de seguir participando en concursos y certámenes, poder recitar mis poesías en diferentes lugares, conocer gente distinta, seguir viajando…