Tras las correspondientes solicitudes presentadas ante la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, este año Fundación PRODE vuelve a tener tres Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (UAAP) en otros tantos Centros Especiales de Empleo (CEE) con los que cuenta la Organización. Concretamente, estas unidades se integrarán en Fundación PRODE, en Muser Multiservicios y en Yosíquesé.
A través de estas UAAP se atenderá de una forma individualizada a 48 personas profesionales con discapacidad contratadas en los citados CEEs en las necesidades que su discapacidad pueda plantearles a la hora de desempeñar su actividad laboral.
Para atender estas necesidades hay tres equipos formados por un total de 8 técnicos a los que se añade la figura de un coordinador que supervisa y colabora en el trabajo de todos ellos. El objetivo final es ayudar a estos trabajadores a mejorar de forma que mantengan su puesto de trabajo y que les sirva de trampolín hacia el mercado laboral ordinario.
Estas Unidades de Apoyo se enmarcan en los Servicios de Ajuste Personal y Social que, según la legislación vigente, hay que prestar a todos las personas trabajadoras con discapacidad contratadas en los diferentes Centros Especiales de Empleo.