HISTORIA CON ALMA: Pedro Cabrera, profesional del departamento de Sistemas de Fundación PRODE

Hola, me llamo Pedro y trabajo en el Departamento de Sistemas de Información de Fundación PRODE. Aquí llevo ocho años y soy de Montoro. Vivo en Pozoblanco de forma totalmente independiente.

Mi vida no ha sido fácil, cuando tenía diez años falleció mi padre y dos años más tarde falleció mi madre.

Antes de llegar a Fundación PRODE vivía en un centro de acogida de menores que era un piso con seis niños y niñas. Al cumplir 18 años y no poder continuar en el centro, ingresé en las Viviendas Tuteladas de Fundación PRODE. Desde primera hora les dije que tenía que optar por realizar una vida totalmente normalizada. Continué estudiando y progresando hasta lograr vivir totalmente independiente fuera del centro institucionalizado.

Desde que trabajo en Fundación PRODE he adquirido más habilidades sociales y empatía, fruto de tratar con clientes de diferentes perfiles. Esto me ha ayudado a entender en qué lenguajes hay que hablarles, ya que ellos no son técnicos para que nos entendamos.

Lo que más me gusta de mi trabajo es diagnosticar el problema recabando la información necesaria, estudiar las soluciones y seleccionar una para que el cliente quede satisfecho. Todos los días aprendo algo nuevo mejorando como profesional.

Me gustaría seguir aprendiendo cosas nuevas de informática y seguir progresando con el piano en plan hobby. Con el tiempo me gustaría casarme y formar mi propia familia.

https://www.youtube.com/watch?v=fRffb16BteQ 

Deja un comentario

Artículos relacionados