En el marco de la Navidad, el Área de personas mayores de la Fundación PRODE se ha convertido en escenario de diversas actividades que han llenado de luz y alegría los centros de la Entidad.
El alumnado del colegio Inmaculada de El Viso y del colegio Maestro Jurado de Hinojosa del Duque han protagonizado entrañables actuaciones navideñas que han arrancado sonrisas y aplausos. La música se hizo presente gracias a la Asociación cultural y musical de El Viso, a la Coral polifónica de Dos Torres, a la actuación de Juan Vázquez y al Coro romero Voces de la Sierra, de Pozoblanco. Además, un grupo de personas mayores acudió a un recital de poesía en Belalcázar.
Se celebraron misas de Navidad en diferentes centros y también se disfrutó de visitas a distintas localidades para contemplar las decoraciones, iluminaciones y belenes. Una de las salidas más destacadas del mes de diciembre fue la visita a Rute, excursión conjunta de todos los servicios del Área donde las personas participantes tuvieron la oportunidad de ver el famoso belén de chocolate, así como de conocer el museo del azúcar y la fábrica del anís, experiencias que sin duda dejaron huella en el recuerdo.
Cerrando el año con alegría y buen humor, se celebró un animado cotillón que sumó diversión a esta temporada de celebración.
La Navidad en esta área se erige como un ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes entidades y la participación activa de la comunidad puede generar momentos inolvidables y promover la inclusión y el bienestar de las personas mayores.