HISTORIA CON ALMA: Florencio López Rodríguez usuario de CDDI

Me llamo Florencio López Rodríguez, nací en Dos Torres (Córdoba) el día 27 de febrero de 1970. Vivo con mi madre Carmen. ¡Un recuerdo muy especial que tengo de mi pueblo es cuando me iba con mis padres al campo, cogía bellotas y espárragos con ellos y me lo pasaba muy bien!

Me defino como una persona tranquila, alegre, familiar, simpática y risueña; aunque también tengo mi genio jejejeje

Quiero mucho a mi familia, tengo dos hermanos, yo soy el mediano y tengo cinco sobrinos. Me gusta mucho cuando nos juntamos todos, ellos me quieren mucho, ¡con mi sobrina pequeña que tiene nueve años juego mucho y me lo paso súper bien con ella!

Soy muy amigo de los animales, tengo un gatito que se llama Keko y lo quiero mucho, ¡igual que él a mí!

Mi familia tiene un vínculo especial con PRODE desde que se creó. Mi padre estuvo en la directiva de la Asociación PRODE, pero mi ingreso en PRODE no fue hasta el año 2000 cuando comencé a asistir al Centro ocupacional. De aquellos primeros años recuerdo que venía al centro en el autobús interurbano, acompañado de mi buen amigo David. ¡La de experiencias que hemos tenido en esos viajes!

Desde julio de 2008, soy usuario del Centro de día para personas con discapacidad intelectual. Todas las mañanas me recoge el transporte del centro en la puerta de mi casa, y viajo con mis compañeros y mi monitora Sara. En el centro me gusta ayudar a mis compañeros y la actividad del huerto, arreglarlo y cosechar lo que plantamos, trabajando en equipo, es una de mis favoritas.

Cuando entré en PRODE me sentí muy bien y contento, ya que cambiaron a mejor muchos aspectos de mi vida, como la autonomía e independencia en algunas de las actividades básicas de la vida diaria.

Mis aficiones son los libros, las revistas, la música, especialmente el grupo ABBA que me encanta, los animales y el campo. ¡Me gusta mucho mirar libros y coleccionarlos al igual que escuchar música, me sé muchas canciones!

¡A día de hoy me siento genial en PRODE, ya que son muy atentos y cariñosos conmigo y me ayudan en todo lo que necesito! Además, quiero mucho a mis monitoras.

Deja un comentario

Artículos relacionados