HISTORIA CON ALMA Víctor Manuel Dávila González de la Residencia de apoyos extensos y/o generalizados de Peñarroya-Pueblonuevo
Me llamo Víctor Manuel, tengo 39 años y soy de Villanueva del Rey, un pueblo de Córdoba. Desde hace 14 años formo parte de la Fundación PRODE, una entidad que me ha brindado apoyo y oportunidades para vivir una vida plena y elegida.
Hoy quiero contaros mi historia, cómo llegué a la Residencia Reina Victoria en Peñarroya-Pueblonuevo, el lugar donde he encontrado mi hogar.
Durante mucho tiempo, tuve que vivir en centros lejos de mi familia, porque necesitaba unos apoyos concretos y especializados que no podían darme en mi pueblo. Eso me hacía sentir triste y apenado, porque echaba de menos a mi madre, que es lo más importante para mí.
Pero hace unos años, todo cambió. Gracias a Fundación PRODE, pude trasladarme a la Residencia Reina Victoria, un centro que se adapta a mis necesidades y me ofrece todo lo que necesito.
Lo mejor de todo es que aquí estoy muy cerca de mi madre, que vive a dos esquinas de mi casa. Ahora puedo verla siempre que quiera, y pasar el día con ella. Esos son los momentos más felices de mi vida, cuando estoy con ella y siento su amor.
Pero no solo eso. Aquí también he descubierto un mundo de posibilidades para relacionarme con otras personas y hacer cosas nuevas y divertidas. Tengo muchos amigos, tanto en la residencia como en el pueblo, y participo en muchas actividades que me gustan y me hacen sentir bien.
Por ejemplo, voy al centro Guadalinfo a aprender informática, hago gimnasia con el grupo del Ayuntamiento en el Polideportivo Municipal, asisto a las clases de mi profesora Emi en la Escuela de Adultos, hago manualidades y actividades en la Casa de la Juventud. Y en verano, me lo paso genial en la piscina con mis amigos y hago aquagym con otros vecinos de la localidad.
Como veis, soy un hombre muy activo y feliz. Me siento orgulloso de lo que he conseguido y de lo que soy. Gracias a Fundación PRODE y en concreto, a todos los trabajadores y personas de referencia que han formado y forman parte de los servicios de la entidad, que me han dado la oportunidad de vivir una vida digna y elegida, ayudándome en todo momento a ser el hombre que soy hoy.