Ha concluido el periodo de vigencia de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo de Fundación Prode y de Muser, ejecutadas durante el año 2023 en virtud de las correspondientes subvenciones concedidas por la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Durante este periodo, que se inició el 29 de diciembre de 2022 y se ha extendido hasta el 28 de diciembre de 2023, hemos atendido a cerca de sesenta personas trabajadoras con discapacidad gracias a un equipo de siete técnicos y personal de apoyo a los que se añade un coordinador de las UAAPs.

Dichas atenciones responden a las funciones y objetivos que se recogen en el RD 469/2006 de 21 de abril y se prestan bien de forma pautada, es decir, los técnicos las prestan regularmente, o bien a demanda de la persona trabajadora con discapacidad que la solicite aparte de las pautadas. En ellas se incluyen desde la información, la formación o las gestiones administrativas ante diferentes departamentos de la empresa o de la administración pública hasta la intermediación con responsables directos y/o compañeros. Y todas ellas desde la perspectiva centrada en la persona y teniendo en cuenta sus metas, gustos y necesidades.

Ha sido también muy importante la coordinación con los responsables directos de las personas trabajadoras con discapacidad, en el sentido de que aportan información y sugerencias sobre distintos aspectos que se pueden trabajar con las mismas desde las UAAPs siempre con el objetivo de mejorar el desempeño individual y, por tanto, el resultado de la actividad laboral en cuestión.

En breve daremos cuenta del inicio del nuevo periodo de actividad de las mismas, aunque ya podemos avanzar que, para 2024, vuelven a ser tres las UAAPs concedidas pues las habrá en los Centros Especiales de Empleo de Fundación, de Muser y de Yosiquesé.

Ángel Mª López Castilla

Coordinador de las UAAPs

Deja un comentario

Artículos relacionados