Fundación La Casa Grande ha participado en un innovador proyecto educativo impulsado por Endesa, en colaboración con la Fundación Juan XXIII, destinado a personas con discapacidad y realizado en las instalaciones de el Centro de Día Ocupacional en Iznalloz. Este proyecto se encuentra estrechamente vinculado con la futura instalación de una planta fotovoltaica por parte de Endesa en la localidad de Iznalloz. El curso en cuestión, denominado «COMPOST-IN» (Compostaje Inclusivo), ha tenido como objetivo principal capacitar a personas con discapacidad en diversas áreas, como compostaje, desbroce, triturado, gestión de residuos y mantenimiento de la barrera forestal que rodeará las instalaciones fotovoltaicas.
El enfoque inclusivo de este curso resalta su carácter pionero y su compromiso con la igualdad de oportunidades. El programa, diseñado específicamente para personas con discapacidad, les ofrece las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en áreas ambientales y de gestión de recursos, facilitando su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas. Al finalizar el curso, los 11 alumnos/as participantes de la Fundación La Casa Grande de Iznalloz, que pertenece a Fundación PRODE, han obtenido un diploma que les abrirá puertas a nuevas oportunidades laborales en este sector.
Esta iniciativa contribuye al cumplimiento de diez de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la mejora del uso de los medios digitales.