La Escuela profesional de Fundación PRODE sigue con paso firme apoyando a las personas a través de la formación para que alcancen su proyecto de vida. Destacamos algunas de las acciones de mayor repercusión.
Actualmente, está finalizando el proyecto “JARDINTEGRACION”, en el que diez personas con discapacidad se han formado en el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, así como en especialidades formativas de orientación laboral.
Por otro lado, desde el mes de abril, está en marcha el proyecto de formación y empleo “PRODEGUSTACIÓN: formación para la inclusión en servicios de restauración”, a través del cual diez personas con discapacidad se benefician de un contrato de formación en alternancia de un año, trabajando en el restaurante de Fundación PRODE en el Parque joyero de Córdoba y formándose en la Escuela en dos certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 de la rama de hostelería.
Además, durante el mes de octubre comenzará un nuevo proyecto de formación en competencias clave “Comunicación en lengua castellana” y “Competencia matemática” para quince personas con discapacidad menores de 35 años, así como una formación para quince personas en situación de desempleo en el certificado de profesionalidad de nivel 1 “Actividades Auxiliares de Almacén”. Y, en el mes de noviembre, se iniciará la 4ª edición de la formación en operaciones auxiliares de fabricación de joyería para quince personas con discapacidad intelectual.