El mes de septiembre ha sido emocionante y ha estado lleno de actividades. Los amantes de la artesanía tuvieron la oportunidad de explorar las creaciones de artistas de la zona y aprender sobre las tradiciones de la región en su visita al Centro de artesanía de Los Pedroches, en el pueblo de El Viso.

Algunas personas asistieron a la novena en honor a la Virgen de Consolación en Belalcázar, y a una misa en honor a la Virgen de Belén en Hinojosa del Duque, a la cual siguió una procesión que llenó las calles de devoción y alegría. La subida al Santísimo Cristo de las Injurias, en Hinojosa del Duque, una tradición en la localidad, fue un momento de reflexión y espiritualidad para todos los asistentes. La visita a la Virgen de la Antigua, patrona de esta misma localidad, que permitió a los participantes conectar con su herencia religiosa y experimentar un profundo sentido de pertenencia. Además, se disfrutó de la visita a un tesoro arquitectónico, la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Hinojosa del Duque y conocida como la «Catedral de la Sierra».

Las personas mayores durante este mes han tenido oportunidad de reunirse en parques y plazas para conversar y disfrutar al aire libre, así como de comprar e interaccionar con paisanos y vendedores en los mercadillos locales.

Como gesto de amistad, las personas usuarias del centro de día Las Villas (Dos Torres), visitaron el centro de día Infanta Leonor (El Viso), donde compartieron un taller de musicoterapia, un animado bingo y un delicioso aperitivo. Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con antiguas compañeras, reavivando lazos y recuerdos.

En definitiva, todas estas actividades han proporcionado no solo entretenimiento, sino también un sentido de conexión con la comunidad y con su herencia cultural y religiosa. El Área de personas mayores de Fundación PRODE sigue comprometida en apoyar y enriquecer la vida de las personas mayores y planea continuar ofreciendo oportunidades emocionantes en los próximos meses.

Deja un comentario

Artículos relacionados