El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó Villanueva del Duque para conocer los trabajos que, El Dehesafío, de la Fundación PRODE ha llevado a cabo durante dos años. El trazado de la Vía Verde de La Minería, cuyo recorrido discurre sobre la antigua vía ferroviaria que unía Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Duque, ha sido reforestado con un total de 110 encinas para culminar la remodelación y puesta en valor de dicho paraje.

El diputado recordó que «con esta actuación queda totalmente recuperada la antigua vía, habiéndose realizado una ampliación de 2.600 metros y uniéndose con la Vía del Guadiato». «Con los trabajos realizados se ha finalizado una de las vías verdes de mayor interés de nuestra provincia desde el punto de vista paisajístico puesto que atraviesa, por un lado, bosque mediterráneo y, por otro, la magnífica dehesa», matizó Lorite.

Según el responsable de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, «se ha procedido al desbroce del trazado, así como a la reposición del vallado deteriorado, a la rehabilitación de los pavimentos existentes y a la reposición de señalética y mobiliario urbano».

 

Deja un comentario

Artículos relacionados