Me llamo Alejandro y vivo en Pozoblanco, aunque mi madre es de San Sebastián y mi padre de Fuenteovejuna. Tengo 31 años y soy una persona simpática y educada, me gusta muchísimo escuchar música como la Húngara y Camela, de hecho, la semana pasada estuve en un concierto de Camela con mis amigos. Me gusta también navegar en las redes sociales sobre todo en Facebook, donde tengo una cuenta en la que comparto fotos con personas conocidas de Pozoblanco, pero sobre todo de fútbol, que es mi otra pasión. Soy socio de la Peña del mejor equipo del mundo, vamos, del Real Madrid.
Mi relación con PRODE comenzó cuando cumplí los nueve años. Empecé a asistir al Servicio de educación, donde recibía apoyos para hacer las tareas y también para mejorar mi autonomía, ir solo a casa, manejo de pequeñas cantidades de dinero. Fui al colegio Manuel Cano y después al instituto Ricardo Delgado Vizcaíno donde conocí a uno de mis mejores amigos, Juan Antonio Silva, con el que sigo relacionándome a diario.
Después de mi época escolar, comencé a acudir al Centro ocupacional de Fundación PRODE, lo primero que hice fue un curso de auxiliar de joyería y después entré en el Taller de velas en el que actualmente estoy con doce compañeros y mi monitora Emi. Aquí hacemos velas y jabones chulísimos y también ensobramos la correspondencia de COVAP. Lo que más me gusta es la relación tan buena que tengo con mis compañeros.
Desde que estoy en PRODE, mi vida ha cambiado para bien, principalmente en las relaciones sociales. Ahora, dentro del Servicio de ocio he conocido a mis amigos, un grupo con el que comparto mi tiempo libre. Hacemos salidas a conciertos, ferias, a tomar algo, al cine y hace poco hice mi primera salida de fin de semana solo con amigos, fue una experiencia que me gustaría repetir pronto.
El pilar fundamental en mi vida es mi familia. Con mi hermana he compartido juegos y aficiones desde siempre y nos apoyamos mutuamente, y mis padres siempre me han acompañado en todo lo que he necesitado. Mi padre y yo salimos a pasear a diario y compartimos confidencias y ratos muy agradables, además vamos juntos al fútbol los domingos que el CD Pozoblanco juega en casa, equipo del que también soy socio. Se me olvidaba hablar de Jackie, un yorkshire pequeñito que pasea con nosotros por las noches; me gusta mucho jugar con él y cuidarlo.
Uno de mis sueños es ser futbolista profesional, para eso entreno todos los jueves con un equipo que dirige José Carlos, yo juego de delantero y este año hemos participado en la Liga Genuine con otros equipos de Córdoba. Me gusta todo lo que hago y siento que mi vida está repleta de cosas muy chulas, soy una persona feliz.