Buenas a todos, me llamo Esperanza Serrano Navas y nací en El Viso en el año 1932.

De mi pueblo me gusta todo, sobre todo el barrio Andalucía, que es la zona donde vivo. Tengo muy buenos vecinos, nos llevamos todos muy bien, hacemos las cruces y las candelas todos los años.

Soy una persona trabajadora, he estado cinco años y medio en Francia y también he ido después muchos años a trabajar allí cogiendo espárragos doce horas al día, yendo a la vendimia y a una fábrica de tomates.

Llevo cuatro meses en el Centro de día de Dos Torres; me vine porque me sentía sola en casa. Aunque tengo cuatro hijos que son buenísimos y mi hija chica vive conmigo, ellos tienen que trabajar.

Desde el primer día he estado muy a gusto en el centro, mejor imposible, somos como una gran familia, las muchachas son muy buenas conmigo y los compañeros muy simpáticos.

En mi casa llevaba un tiempo que no tenía ilusión. Al empezar pasé de estar decaída a encontrarme más animada y más activa.

Entre mis aficiones está hacer dulces, en especial las hojuelas, ¡me salen riquísimas!

También me gusta hacer la gimnasia y rezar el rosario. Aunque lo que más me apasiona es la pintura, cuando las termino en el centro me las llevo a casa y las guardo en un libro que me compró mi hija, ¡ya lo tengo casi lleno!

Aunque en Dos Torres estoy muy bien me he apuntado al centro de día de mi pueblo, El Viso. Tengo muchas ganas de que lo abran pronto ya que allí no voy a depender del transporte y estoy más cerca de casa y de mis hijos.

Eso sí, ya le he dicho a mi chica que cuando esté allí me traiga algún día de visita.

Deja un comentario

Artículos relacionados