El pasado mes de abril, finalizó el curso de formación del proyecto “PERSONALINSERCIÓN” desplegado en la localidad de Hinojosa del Duque cuya ejecución ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo a través de la intermediación de la Fundación ONCE.


Esta iniciativa ha favorecido la adquisición de competencias sociales, digitales y prelaborales para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, en cuyo caso, se han beneficiado 9 personas, dando comienzo en el mes de marzo y ha contado con un total de 40 horas de formación.


El curso formativo se ha dividido en tres módulos:
• Competencias sociales.
• Competencias digitales.
• Competencias prelaborales.


El primer módulo se ha centrado en la adquisición de habilidades sociales, destacando las siguientes actividades: Gestión de emociones, manejo del estrés y técnicas de relajación, Autoestima sólida y saludable, Comunicación verbal y no verbal, Asertividad…


En el segundo módulo se han llevado a cabo diferentes actividades para la mejora de la empleabilidad, como, por ejemplo: creación del currículum vitae, preparación a entrevistas de trabajo, así como role-play.


Y, por último, el tercer módulo se ha centrado en todas aquellas actividades relacionadas con el trabajo, así como: Técnicas en búsqueda de empleo, Atención al cliente, Comunicación oral y escrita dentro de la empresa, Gestión de discrepancias y negociación.


Se ha trabajado de forma individualizada para atender las necesidades, intereses y objetivos de cada uno de los participantes.
La formación finalizó con la entrega de diplomas a las personas beneficiarias donde asistieron Enrique Delgado, Lola Martínez y Agustín Romera, concejales del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, así como Lucía Dueñas, técnica del proyecto y Maite Márquez técnica de inserción del área socio laboral.


Enhorabuena a todos los participantes.

Deja un comentario

Artículos relacionados