Como parte de una mejora del proceso de planificación estratégica, se ha dado en el mes de marzo una formación en Metodología Agile y OKR a todos los responsables y participantes en la estrategia de la organización. Con esta formación se pretende, ofrecer una herramienta útil que mejore los flujos de trabajo, aumente la capacidad de respuesta, reduzca los tiempos y fortalezca la satisfacción laboral. También, como parte de esta agilidad, se formó en el método Scrum, que ayuda a los equipos a estructura y gestionar el trabajo mediante un conjunto de valores, principios y prácticas.
Dentro de la organización se han establecido indicadores, métricas o KPI´s para realizar el seguimiento de la actividad. La agilidad también incorpora, dentro del marco de trabajo estos indicadores a los cuáles se les conoce como OKR´s. Para el seguimiento de estos se utilizará el método Scrum Team.
También, en este mes a finalizado la evaluación del proyecto “Mejora de la competitividad de Fundación PRODE mediante la implantación de un Plan de Calidad” presentado al Fondo Social Europeo.