El pasado mes de enero, el Servicio de orientación de Fundación PRODE puso en marcha el Proyecto “PERSONALINSERCIÓN”, vinculado a la Convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para la Realización de Itinerarios Personalizados de Empleo para Personas con Discapacidad Año 2022-2023 en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y donde Fundación ONCE es Organismo Intermedio.

Esta convocatoria tiene previsto articular la gestión de ayuda del POISES respecto al Objetivo Temático 9, Prioridad de Inversión 9.1, Objetivo Específico 9.1.1, relativo a aumentar el número de proyectos promovidos por entidades de la discapacidad que trabajan para la integración socio-laboral de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social, en concreto, para la realización de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

En el proyecto está previsto que participen al menos 35 personas con discapacidad, cuyo objetivo es implementar mecanismos de orientación y acompañamiento que mejoren su empleabilidad y posibiliten su inserción laboral. El desarrollo y el diseño de los itinerarios constará de las siguientes fases: Valoración, Orientación, Desarrollo del itinerario, Intermediación e inserción. Será desplegado en la provincia de Córdoba, principalmente en la comarca de Los Pedroches.

La metodología a desarrollar se va a caracterizar por la individualización en las diferentes fases establecidas en el proceso que vehiculará hacia la consecución del objetivo principal. Un elemento fundamental para el logro de nuestros objetivos es dar respuestas a todas las necesidades personales, analizar sus competencias y habilidades para conseguir un máximo desarrollo personal y profesional en las personas beneficiarias.

Tras conseguir la inserción, se prestará especial atención a los apoyos necesarios que cada sujeto precise, desarrollando acciones de seguimiento que contribuirán a consolidar la inclusión sociolaboral.

Este proyecto está adscrito el Área Sociolaboral de la Fundación PRODE y constituye una iniciativa estrechamente vinculada al Propósito de la Organización.

Deja un comentario

Artículos relacionados