¿Por qué nace Apadrina una encina?

“Apadrina una encina” es una iniciativa dentro del proyecto “El Dehesafío” que nace de la necesidad de dar a conocer el valor de la biodiversidad de la dehesa fuera de los límites de la comarca de Los Pedroches, en el norte de Córdoba. Tenemos que ser conscientes de que esta dehesa, con más de 300.000 hectáreas, es la más grande del planeta y la importancia del mantenimiento de su ecosistema es clave para el desarrollo del territorio.

¿Qué se quiere conseguir con esta iniciativa?

Lo que pretendemos es que, de forma original, cualquier persona sea del lugar que sea, pueda contribuir a la conservación de nuestra dehesa. A través de este apadrinamiento, logramos que se planten nuevas encinas. De esta forma, cada padrino o madrina aporta su grano de arena en la reforestación del entorno, ya que cada vez son más las encinas secas que podemos encontrar en esta dehesa.

¿Cómo es el proceso de apadrinar una encina?

Para no crear límites territoriales, lo primero que se ha hecho es el desarrollo de una nueva web a través de la cual, cualquier persona de España podría apadrinar una encina. Esta web es https://eldehesafio.prode.es/, y cuando completas el proceso recibirás en casa una cajita con una postal de El Dehesafío e información interesante del proyecto. A su vez, cada padrino o madrina puede bautizar su encina con el nombre que desee y además le llegará una felicitación de verano y una felicitación de Navidad de su propia encina.

Por otra parte, también se quiere fomentar y potenciar el desarrollo de esta comarca, es por ello que estos padrinos pueden visitar a sus encinas siempre que quieran y disfrutar de la naturaleza y gastronomía de Los Pedroches.

¿Recomendarías apadrinar una encina?

Por supuesto que sí, ya que hay dos motivos claros. El primero y más importante, es que se contribuye a que nuestra dehesa siga viva, permanezca su ecosistema y todo lo que le rodea. En segundo lugar, es un obsequio ideal y único para regalar a cualquier ser querido, en cumpleaños, en San Valentín, en bautizos o cualquier otra ocasión. “Apadrina una encina” crea una experiencia única y natural que permite que cada padrino o madrina visite la comarca de Los Pedroches y disfrute de sus pueblos, de sus gentes y de su gastronomía..

Deja un comentario

Artículos relacionados