Hola, somos Paco y David Tamaral, tenemos 33 y 41 años y somos hermanos. Nacimos y vivimos en Villanueva de Córdoba. Lo que más nos gusta de nuestro pueblo es la romería de la Virgen de Luna. Todo el mundo del pueblo nos conoce.

Mis padres, Aurelio y Paqui, tienen una carnicería en el pueblo. Tenemos otro hermano que es el mayor y se llama Rubén y también dos primos, Fernando y Dani con los que estamos todo el día, tanto en PRODE como en el pueblo, somos inseparables, ellos llevan menos tiempo en el centro y son fanáticos del Betis.

Antes de venir a PRODE íbamos al Instituto La Jara de Villanueva de Córdoba y aunque notamos mucho el cambio nos adaptamos estupendamente… nos encanta venir aquí.

Venimos de lunes a viernes al Centro ocupacional donde nos dedicamos diariamente a las ocupaciones de nuestro taller, os ponemos unas fotos para que veáis y además hacemos ejercicio para tener una vida más saludable.

En PRODE nos encontramos muy bien y somos felices, la verdad que tenemos muchos amigos con lo que hacemos actividades divertidas. Sergia es la mejor amiga de David, nos encanta pasar ratos juntos, la verdad es que nos queremos muchísimo. Luego Juan Morales es el amigo de Paco porque, aunque nos estemos haciendo de rabiar todo el día nos tenemos mucho cariño, la pena es que ahora nos vemos menos, porque Juan se está sacando el carnet de conducir. Espero que cuando apruebe me dé una vuelta por Pozoblanco con el coche, aunque debe de tener más peligro… ¡Verás cuando lo lea!

La verdad que somos muy diferentes como hermanos; David es cariñoso y más tranquilo y Paco es simpático y muy nervioso. Aunque sí que tenemos algo en común que nos encanta: hablar con todo el mundo, no podemos estar callados ni un segundo.

A mí, Paco, me encanta hacer deberes (sobre todo redacciones) que propone mi monitora Rocío, para luego hacerlas por la tarde en casa con mamá y lo que más me gusta es llamar los sábados a la radio del pueblo y mandarle un saludo y una canción dedicada a todos los amigos y monitores del centro. ¡Estoy hecho un artista! En cambio, a mí, David, me gusta hacer recados porque así aprovecho y hablo con todo el mundo y luego salir a andar por las tardes con mis primos.

A los dos nos gusta hablar por WhatsApp con los amigos para contarnos nuestras cosas o decirle a la monitora que ya están hechos los deberes. Nos encantar chatear, al que más a Paco, que está todo el día mandando audios y fotos, jajaja. ¡Es tremendo!

Nos encanta PRODE y estar rodeados de personas que nos entienden, nos comprenden y nos muestran cariño y aunque tengamos nuestros defectos, nos gusta ser como somos ya que nadie es perfecto.

Queremos seguir teniendo más experiencias para contar y seguir aprendiendo y que nuestros padres sean partícipes de todo lo que hagamos o consigamos y se sientan orgullosos de nosotros.

Deja un comentario

Artículos relacionados