¿Qué es lo que más destacaría de la trayectoria de Deza Calidad?

Deza es una empresa familiar que ha sabido evolucionar desde una simple tiendecita en la que despachaban a mano los productos sus dos fundadores, Mari y Antonio, hasta la actualidad en la que más de 500 familias forman parte de nuestro proyecto.

Otro aspecto destacable es la vinculación con nuestra zona geográfica, y es que más de un 30% de la venta es de productos de nuestra zona. Con esto favorecemos el empleo en nuestro entorno además de cuidar de nuestro medio ambiente, ayudando a la economía circular.

Como empresa del sector de la alimentación, ¿qué oportunidades y retos prevé para el 2.023?

Los años 2.021 y 2.022 han sido años de inflación en los que se han incrementado los precios de los productos de alimentación y esto ha impulsado al alza la venta.

2.023 y 2.024 serán años de estabilización e incluso de deflación de precios de estos productos lo que supondrá un reto al sector.

En otro orden de cosas, el próximo año abriremos un nuevo establecimiento de 2.000 m2 en el que crearemos 52 nuevos puestos de trabajo.

Vuestra relación con Fundación PRODE se inició cuando DEZA comenzó a colaborar mediante una donación con el proyecto de Ultima Milla de la fundación, ¿Qué supone para vosotros este reconocimiento?

Desde que supimos a qué se iban a destinar los fondos de nuestra donación nos encantó el proyecto, pues nos pareció muy innovador. Para nosotros el mayor premio es tener la oportunidad de poder participar en un proyecto así.

¿Qué implica para una empresa de vuestro sector colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en su inserción laboral?

PRODE nos permite llevar a cabo actividades encaminadas a la inserción laboral que nosotros por nuestros propios medios seríamos incapaces. Por otro lado, nos da tranquilidad saber qué las personas con discapacidad que trabajan en PRODE se encuentran en las mejores manos, ya que se encuentran en una Fundación con todos los medios que necesitan para poder desarrollar su capacidad.

Deja un comentario

Artículos relacionados