[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]El Proyecto SAFAN (Servicio de Apoyo a Familias en Andalucía) está llegando a su fin, como el año 2022. A través de este Programa, Fundación PRODE, ha fortalecido la vida familiar para personas con discapacidad facilitándoles los apoyos necesarios en el ámbito familiar.

Este servicio ha  apoyado a todos los miembros de la unidad familiar de las personas con discapacidad que se atienden en Fundación PRODE; poniendo especial interés, a través de este proyecto, en las familias de tres provincias de Andalucía donde tenemos sede: Córdoba, Granada y Sevilla y en las comarcas de los alrededores donde están localizados estos tres puntos. Nuestro principal objetivo ha sido acompañar y ser un referente cercano y estable en cada etapa de su vida.

El SAFAN ha prestado apoyos individualizados, contando con la participación de las familias, para la identificación de sus necesidades y la elaboración de las soluciones. Respetando siempre las características y el proyecto vital de cada familia, y para resolver las necesidades reales que evolucionan, se ha establecido una evaluación constante de la adecuación de los apoyos.

El proyecto, financiado por la Consejería  de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha realizado variadas acciones: formaciones, visitas culturales, encuentros online, celebración del día internacional de la discapacidad,….  Todas ellas encaminadas a favorecer el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Actualmente estamos en la fase de consolidación, realizando encuestas de satisfacción a familias para analizar el grado de aceptación del proyecto entre ellas.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados