Este servicio ha apoyado a todos los miembros de la unidad familiar de las personas con discapacidad que se atienden en Fundación PRODE; poniendo especial interés, a través de este proyecto, en las familias de tres provincias de Andalucía donde tenemos sede: Córdoba, Granada y Sevilla y en las comarcas de los alrededores donde están localizados estos tres puntos. Nuestro principal objetivo ha sido acompañar y ser un referente cercano y estable en cada etapa de su vida.
El SAFAN ha prestado apoyos individualizados, contando con la participación de las familias, para la identificación de sus necesidades y la elaboración de las soluciones. Respetando siempre las características y el proyecto vital de cada familia, y para resolver las necesidades reales que evolucionan, se ha establecido una evaluación constante de la adecuación de los apoyos.
El proyecto, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha realizado variadas acciones: formaciones, visitas culturales, encuentros online, celebración del día internacional de la discapacidad,…. Todas ellas encaminadas a favorecer el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Actualmente estamos en la fase de consolidación, realizando encuestas de satisfacción a familias para analizar el grado de aceptación del proyecto entre ellas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]