Uno de los proyectos en los que está inmersa esta Entidad es el de poner en marcha un nuevo centro de día ocupacional (CDO), concretamente, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Córdoba, localizadas en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, nº 15 de esta ciudad, junto a la Escuela Profesional que ya está en funcionamiento. Con sendos servicios se pretende implantar un nuevo modelo de ocupación y formación orientado a la inserción laboral del colectivo de persona con discapacidad.

En la actualidad, una vez concedida la autorización previa de creación de centro por parte de Junta de Andalucía, se está ejecutando la fase de equipamiento del mencionado CDO para proceder a solicitar la Autorización de Funcionamiento, paso previo a su apertura. Ha resultado de gran relevancia, en esta fase de equipamiento, la concesión de una subvención de 17.566,35 euros por parte de Fundación ONCE, en el marco del PLAN DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL DE FUNDACIÓN ONCE. PIR 2022, para la Inversión en centros de servicios y/o creación de nuevas plazas en centros y servicios ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta subvención ha permitido afrontar parte del equipamiento de este centro de día ocupacional, en concreto, la práctica totalidad del equipamiento tecnológico y una parte importante del mobiliario (mesas y sillas) de los talleres y otros espacios. Aprovechamos para expresar nuestra gratitud a Fundación ONCE por brindar un nuevo apoyo a Fundación PRODE con el objeto de seguir atendiendo a más personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el propósito que logren su inclusión sociolaboral.

Deja un comentario

Artículos relacionados