¿Qué visión tiene del emprendimiento social con carácter general?

Que no debería ser necesario. Muy lamentablemente no es así, ya que se trata en muchos casos de la única oportunidad que tienen muchas personas de sobrevivir ante la carencia de necesidades básicas como puede ser la alimentación, la salud o un empleo. Creo que aquellos que vivimos muy bien y no hacemos cuanto está en nuestro poder para evitar tanto sufrimiento a tantas personas no deberíamos estar en paz.

¿Cómo afronta Fundación PRODE el emprendimiento social?

Desde el compromiso con las personas, la responsabilidad de querer hacer las cosas de la mejor forma que sepamos y desde la más rigurosa profesionalización para conseguir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

Somos muy conscientes de nuestro Propósito y para trabajar por él es imprescindible el emprendimiento. Si queremos acompañar a las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o cualquier otra discapacidad, a las personas mayores y a las que se encuentren en riesgo o exclusión social a encontrar sentido a sus vidas, tenemos que conocer qué las hace felices, qué necesitan y acompañarlos para alcanzar esa felicidad. Esa es la causa de la extraordinaria diversidad en la que estamos inmersos, en la que contamos con unos treinta centros, servicios y actividades de carácter social y otros tantos de carácter mercantil, porque son muchas y muy diversas las necesidades de las personas objeto de Fundación PRODE.

¿Alguna cuestión que quiera expresar a nuestros lectores?

Que en Fundación PRODE somos personas privilegiadas por hacer lo que hacemos. Animo a que quien tenga oportunidad de desarrollar proyectos de emprendimiento social, o subirse a proyectos que ya estén en marcha, lo haga, pero por una única razón, porque la persona más beneficiada de esa iniciativa, sin lugar a duda alguna, es la persona que emprende, ya que una vez tenemos nuestras necesidades más básicas cubiertas, la mayor satisfacción que podemos sentir los seres humanos es acompañar a que encuentren una buena vida quienes más apoyo necesitan. Muchas gracias.

Deja un comentario

Artículos relacionados