¿Qué características destacarías de Fundación PRODE en su relación con el entorno?

Nuestra Organización ha sabido ser ágil y rápida para entender lo que necesita nuestro ecosistema, adaptarnos y anticiparnos a los cambios. Además, tenemos la habilidad de identificar y aprovechar de manera muy eficaz y eficiente las oportunidades que nos brinda nuestro entorno y al mismo tiempo identificar y responder a las amenazas que existen. Otra característica muy marcada dentro de Fundación PRODE es el desarrollo con las organizaciones de nuestro mismo ecosistema, una cultura basada en la co-creación en lugar de en la competición, superando así las relaciones en las que unos ganan y otros pierden.

¿Qué persigue Fundación PRODE con el Concurso interno de Buenas Prácticas?

Son varios los objetivos de este Concurso. Uno de ellos es fomentar la difusión de buenas prácticas que repercuten positivamente en los grupos de interés de la Organización; otro es facilitar el aprendizaje mutuo mediante el intercambio de experiencias; también se pretende motivar a los profesionales de la Organización para el desarrollo e implantación de buenas prácticas; se persigue desarrollar y afianzar una cultura de calidad e innovación; dar visibilidad y reconocimiento a la Organización; así como fortalecer el sentimiento de pertenencia y la cohesión interna.

¿Qué otras acciones puedes destacar de Fundación PRODE relacionadas con la innovación?

La creación de ideas con valor para generar resultados y el promover cambios para mejorar son un hecho en nuestra Organización. Los cambios en los últimos años han hecho que la profesionalización haya mejorado considerablemente. Por destacar algunas acciones concretas resaltaría el análisis de tendencias para la posterior definición de la estrategia; la consolidación de las jornadas cuatrimestrales “Aprendiendo Juntos” para captar la innovación, mejores prácticas y el conocimiento en el entorno; la implantación de metodologías de gestión innovadoras como los OKR (objetivos y resultados clave); o el aprovechamiento de la digitalización y la tecnología para poner a disposición de cualquiera el conocimiento necesario y así generar valor a nuestros grupos de interés.

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