Hola, me llamo Macarena y tengo 3 años, mis padres son Miguel y María del Mar y me gusta muchísimo pasar tiempo con ellos en los columpios y tobogán del parque, jugando en casa con mis animales de juguete y bailando mis canciones preferidas. Voy al colegio María Moreno a 1º de infantil y lo paso genial con mis compañeros en el patio y en las asambleas, lo que más me gusta de ir al cole es que aprendo un montón de cosas con mis seños y con mis compañeros, que me divierto jugando.

Pero sinceramente lo que más me gusta es salir al patio, sobre todo cuando ha llovido, ¡me lo paso pipa pisando los charcos! Cuando era muy pequeñita mis padres me llevaron al CAIT de Fundación PRODE porque se dieron cuenta que necesitaba ciertos apoyos para empezar a comunicarme. Entre todos, terapeutas y mi familia, formando un equipo conmigo, me están ayudando a adquirir habilidades y estrategias para ser más autónoma y aumentar mi participación en todas las actividades de mi día a día. Con este tipo de intervención, basado en las necesidades que nos surgen a mí y a mis padres en nuestras actividades diarias, está siendo más fácil que mucho que lo que aprendo en el CAIT lo pueda poner en práctica en casa, en el colegio y en todo mi entorno.

Estos objetivos y estrategias que trabajamos son escogidos por mis padres y orientados a que sea más feliz , y yo creo que ellos también lo son cuando se dan cuenta de que pueden ayudarme y darme los apoyos que necesito. Otra oportunidad estupenda ha sido que mis padres han decidido asistir al Curso de Parentalidad Positiva impartido desde el CAIT, donde han aprendido primero a reconocernos como familia, a reconocer los apoyos que tenemos alrededor y muchos recursos para gestionar y afrontar situaciones del día a día. Quiero seguir aprendiendo y quiero que mis padres sean partícipes de todos estos avances, porque esto nos convierte en un equipo fuerte capaz de conseguir lo que nos propongamos

Deja un comentario

Artículos relacionados