El pasado 28 de mayo, Carmen Martínez, delegada territorial de Empleo, Trabajo Autónomo, Trasformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades visitó las instalaciones de Fundación PRODE en Córdoba, donde se está desarrollando la iniciativa mixta de formación y empleo en la que están participando diez personas con discapacidad en especialidades relacionadas con el comercio y almacén.

Acompañada por Blas García, presidente de la Entidad, tuvo la oportunidad de conocer el modelo de atención de la Organización y conversar con el alumnado que se beneficia de la actividad. Las diez personas que cursan la formación tendrán la oportunidad, durante un año, de obtener dos certificados de profesionalidad, el de “Actividades auxiliares de almacén” y el de “Actividades auxiliares de comercio”, además de recibir formación complementaria en materias como prevención de riesgos, manipulación de alimentos, y las relacionadas con la búsqueda activa de empleo y competencias profesionales.

Adquiere especial relevancia la contratación de las personas participantes durante el periodo de formación, percibiendo el salario mínimo interprofesional. La delegada agradeció a Fundación PRODE que se haya involucrado en este programa, de este modo, hace llegar estas acciones formativas a un colectivo muy necesitado de ellas, como es el de las personas con discapacidad. También ha señalado que entidades como Fundación PRODE ayudan en la tarea de la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos sociales y en este caso en el ámbito laboral, siendo un referente no solo en la provincia sino también en Andalucía.

Deja un comentario

Artículos relacionados