El pasado 16 de marzo tuvo lugar en el Círculo de la Amistad de Córdoba un debate sobre políticas sociales en el que han participado junto a Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, los representantes de tres entidades del Tercer Sector: Cruz Roja, Aproni y Fundación PRODE. Moderado por Rafael Aranda, redactor jefe de Diario Córdoba, se han abordado diferentes temas de interés, como han sido el apoyo de las administraciones a las entidades del Tercer Sector o los retos que va a deparar el futuro.

La consejera habló de la transformación de las políticas sociales, que han de ser consideradas como una inversión y no como un gasto y, también, que estas son derechos humanos y como tales tienen que estar blindados. Asimismo, anunció la puesta en marcha de un modelo predictivo de la dependencia, que permitirá su evaluación y una previsión respecto a qué recursos van a ser necesarios y dónde.

Por su parte, Blas García, presidente de Fundación PRODE, destacó el carácter emprendedor de esta Entidad y su papel como motor de desarrollo del territorio, en cuyo día a día tiene que hacer frente a necesidades crecientes y vicisitudes para poder hacer realidad el Propósito de Fundación PRODE respecto al acompañamiento de las personas en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad. Para ello, tiene que haber una distribución justa de los recursos y que estos garanticen un modo de vida inclusivo, donde el empleo y la vivienda autónoma se erigen en factores determinantes.

Deja un comentario

Artículos relacionados