[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]¿Qué destacarías del proceso estratégico de Fundación PRODE?

La participación de muchísimas personas en la definición de la estrategia. Hay que destacar el compromiso, el talento y los valores de responsables, profesionales y grupos de interés puestos al servicio de la razón de ser de Fundación PRODE: que las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad tengan vidas con sentido, vidas buenas. Solo si ese proceso de reflexión sobre lo que queremos ser se hace entre todos y todas, saldrá bien el siguiente paso, que es la ejecución de la estrategia. Desde el momento en que todos hemos participado en la definición y revisiones anuales del Plan estratégico, se adquiere una responsabilidad inexcusable con su ejecución. Es el compromiso con las personas a las que nos debemos y servimos, a través del desarrollo de los OKR, cada uno desde su rol y desde lo que sabe hacer.

¿Cómo influye el Sello de calidad EFQM en la estrategia de la Organización?

El sello de calidad EFQM y los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) alimentan la estrategia con los ingredientes de la sostenibilidad, el compromiso social y la innovación. La obtención del sello de calidad EFQM 500 por parte de Fundación PRODE demuestra que las entidades sociales también pueden caminar por la senda de la excelencia en la gestión, cosa indispensable cuando las organizaciones adquieren un gran volumen. No es posible ayudar a muchas personas, y seguir creciendo, si no se hace desde la profesionalización transversal de todos los rincones de la organización.

¿Qué importancia tiene el Propósito en el Plan de gestión anual de Fundación PRODE?

Tiene toda la importancia. El Propósito es el espejo en el que nos miramos cada día antes de ir a trabajar, es lo que nos guía en los buenos y en los no tan buenos momentos, es la base de la estrategia y la razón de ser de todas las decisiones que se toman en la Entidad. Sin el Propósito no somos nada. Con el Propósito somos Fundación PRODE, una organización que existe para “acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad”.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados