prode comunicación

En el marco del convenio de colaboración establecido entre Fundación PRODE y la Diputación de Córdoba, se ha puesto en marcha una nueva edición del Proyecto: «Acompañamiento e inserción laboral como estrategia para la inclusión efectiva de personas con discapacidad», a desplegar durante este ejercicio 2022. Este proyecto tiene como objetivo principal el de «Mejorar la empleabilidad y lograr la inclusión sociolaboral efectiva de al menos 10 personas con discapacidad». Para lograrlo se ha estructurarlo esta iniciativa en las tres fases siguientes: 1) Planificación y diagnosis; 2) Despliegue y; 3) Seguimiento y evaluación.

La metodología a seguir se fundamenta en un enfoque individualizado e integrador de la persona que tiene en cuenta no sólo las necesidades de formación, sino especialmente las fortalezas personales de cada participante, donde el eje central del proyecto es la realización y despliegue de itinerarios personalizados de inserción. A través de esta herramienta se planificarán intervenciones de orientación, asesoramiento, formación y acompañamiento con el propósito de desarrollar y optimizar tanto habilidades personales como de competencias laborales, sociales y de comunicación que permitirán al sujeto responder y atender los retos y exigencias que se le vayan planteando, principalmente, en el contexto laboral. De esta forma se favorecerá la efectividad del conjunto de intervenciones.

Esta iniciativa se adscribe al Área Sociolaboral de la Organización y, además de disponer de medios propios, podrá contar con el apoyo y soporte de los recursos de esta Área, tanto humanos, materiales como técnicos y tecnológicos.

Finalmente, a pesar de haber ya un mayor control de la pandemia, en esta edición, el Proyecto seguirá contando con un Plan específico de Contingencia y Actuación frente a la COVID 19 para continuar velando por la prevención y la seguridad de su capital humano.

Deja un comentario

Artículos relacionados