[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]El camino que lleva a mejorar la gestión y los resultados clave de las organizaciones, promoviendo una gestión excelente, innovadora y sostenible, es hoy una vía ineludible que debe ser transitada por cualquier entidad sin ánimo de lucro que pretenda tener un impacto real en la vida de muchas personas. Igualmente, solo la aspiración a la excelencia y la profesionalización garantizan la continuidad de las organizaciones en el tiempo cuando ya tienen un tamaño considerable.

Con el Propósito estratégico de “Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad”, el inconformismo es un valor que en Fundación PRODE germina en la responsabilidad de mejorar cada día para que las personas que son el foco de las intervenciones de la Organización tengan una buena vida. El Propósito es el cimiento que da sentido a la estrategia, que cristaliza en el valor social generado en la comunidad; siendo tal cosa posible gracias a un sistema de gestión fundamentado en el conocimiento profundo de todos los grupos de interés, en el aprendizaje, en la innovación, en la conexión con las mejores prácticas y en el impulso de líderes que tratan de inculcar los valores y filosofía de la excelencia en equipos responsables, autónomos y volcados en la acción para conseguir los objetivos estratégicos.

Para avanzar en el tránsito hacia la excelencia, el Sello EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) es una brújula eficaz. Se trata de la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM. La Evaluación EFQM es una reflexión estratégica global que ofrece una visión integral de la gestión de la organización, ayudándola a potenciar sus puntos fuertes y a aprovechar las oportunidades de mejora. Si una organización quiere iniciar o se encuentra inmersa en un proceso de mejora y transformación, la evaluación EFQM es la herramienta ideal para medir dónde está en cada momento y ser la palanca para acelerar la transformación.

Bajo el convencimiento de que este es el camino a seguir, tras dos Evaluaciones EFQM, Fundación PRODE ha obtenido el Sello EFQM 500, certificado que reconoce el esfuerzo llevado a cabo por todas las personas que forman parte de la Organización con el fin de que las personas con discapacidad, mayores y personas en situación de vulnerabilidad tengan vidas dignas y con sentido. La excelencia de las organizaciones es la excelencia en el trabajo de las personas que las conforman.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

One Comment

  1. Maria Luisa Escribano 16 de diciembre de 2021 at 20:56 - Reply

    Mil felicidades amigo, y enhorabuena por ese excelente sello de calidad .Un abrazo a toda la familia Prode y especialmente a mi amigo Blas.

Deja un comentario

Artículos relacionados