[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]¿Qué valoraría principalmente del modelo EFQM?

Siempre he entendido el modelo como un camino, más que como un fin, el modelo para mí, es la mejor herramienta para facilitar comportamientos comprometidos con la ética y que construyen confianza en las organizaciones.

Lo que más resaltaría del modelo EFQM, sobre todo de la versión 2020, es que ha venido a traer EQUILIBRIO, entre lo que lo que conseguimos, lo que hacemos y lo que vamos a hacer, nos ayuda a ser más predictivos, a estar mejor preparados para los cambios; sin duda va a ayudar a las organizaciones a ser más moldeables, más abiertas al aprendizaje.

¿Está este modelo muy desarrollado en el tercer sector?

Es un modelo en general muy generalizado, sin embargo, son pocas las organizaciones que han avanzado a niveles superiores de reconocimiento, sólo las que están comprometidas con la transformación son capaces de dar ese salto, sin duda el valor de tener valor de afrontar cambios en su modelo gestión sin perder “el alma”, sin perder sus valores, siempre mirando de frente a su Propósito y a su Visión.

¿Qué nos destaca de Fundación PRODE con relación al modelo EFQM?

Si hay algo que aporta el Modelo EFQM es la capacidad que genera en una organización a gestionar de forma óptima su entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo). Fundación PRODE tiene la capacidad de comprender este entorno y TRANSFORMARLO, como suelo decir: “la velocidad y los ritmos en la transformación correlaciona con la capacidad que posee una organización de comprender y aprender de su ecosistema”.

Fundación PRODE es una organización inquieta, en constante movimiento y con ganas siempre de seguir aprendiendo, además ha sabido atraer el talento joven y ponerlo al servicio de su propósito. Ha construido su modelo, el modelo PRODE, desde la esencia del “pensamiento disruptivo” entendido como ventajas que otorga la imaginación, como camino hacia la innovación; “un mundo más inclusivo” necesita de nuevos modelos de organizaciones sociales”.

En definitiva, ha sabido convivir con la CALIDAD TÉCNICA y CALIDAD ÉTICA. Dos dimensiones que ayudan a construir confianza y compromiso organizacional.

Mi más sincera enhorabuena a todas las personas con SOIS PRODE.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados