La Diputación de Córdoba y la Fundación PRODE vuelven a estrechar su colaboración, esta vez, para contribuir al desarrollo y puesta en valor de la dehesa de Los Pedroches mediante la plantación de 110 encinas en un periodo de 14 meses de actuación. La Ubicación de dicha reforestación tendrá lugar en el paraje de Peñas Blancas, junto a la vía verde de la minería de Villanueva del Duque.

En dicho convenio, El Dehesafío se compromete a la marcación, plantación, mantenimiento y riego de las plántulas además de su protección contra el diente de ganado y sombreo durante el periodo de actuación acordado. Dichas actuaciones completarían la puesta en valor del paraje de Peñas Blancas, vía verde con mayor interés de nuestra provincia desde el punto de vista paisajístico ya que combina paisajes de bosque mediterráneo y dehesa.

En cuanto a la cuantía para estas acciones, la Diputación se compromete con el aporte de 10.000€ en un periodo de 14 meses y así, culminar los trabajos realizados por la Diputación de Córdoba de revitalizar este trazado sobre la antigua vía ferroviaria que unía Peñarroya-Pueblo Nuevo con Villanueva del Duque.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados